Puf para niños (DIY patrón) / DIY Baby beanbag with sewing pattern
Hoy vamos a coser un mini puf para bebés o niños pequeños. Es un proyecto muy fácil y rápido que se puede hacer con retales de tela que tengáis por casa. Sirve para poner a dormir a un bebé pequeño (más cómodo que la típica hamaquita) o como asiento para niño (más divertido que una silla). A los gatos también les gustan mucho. He aquí una foto para quien no sepa de qué estoy hablando:
This is a PDF pattern to sew a baby beanbag for babies or small children. It is very easy to sew and can be made with leftover fabrics that you already have lying around the house. It is fun for small children to sit or play and I used to have my newborn sleep on it when she was very little (great to avoid flat head syndrome in newborns). You can download the pattern here. (I will send you the instructions in English, just add it to your comment when you request the pattern).
Necesitamos:
- El patrón del Mini Puf de Tres Arándanos. Podéis obtenerlo aquí.
- 1 m de tela de 1,40 m de ancho para la bolsa exterior
- 1 m de tela de 1 m de ancho para la bolsa interior
- 1 cremallera de 40 cm de largo
- Sobras de tela para la bolsa interior (aprox. 2 m2)
- Bolitas de poliestireno o cáscaras de espelta o trigo sarraceno para el relleno
Cómo se hace:
Imprimimos el patrón y lo montamos (si estáis usando el patrón en A4). Lo marcamos sobre la tela y la cortamos dejando un centímetro o dos de margen para las costuras.
Cosemos la parte superior a los laterales (costuras curvas más largas), después la parte inferior a los laterales (costuras curvas más cortas) y por último la costura vertical más corta.
Recortamos los márgenes dejando aproximadamente un centímetro y rematamos las costuras con un zigzag o con una remalladora (quien tenga una). Cosemos la cremallera en el lateral más largo y con ello queda terminada la bolsa exterior.
Podríamos rellenar el puf directamente pero no os lo recomiendo, ya que las bolitas de poliestireno tienen la mala costumbre de pegarse a todo y no resulta muy práctico sacarlas del puf cada vez que queramos lavarlo. Por ello es conveniente hacer una bolsa interior en la que meteremos el relleno.
Para la bolsa interior podéis unir todos los retales que encontréis por vuestro armario hasta formar dos cuadrados de 1 m x 1 m más o menos. Si tenéis camisetas viejas o tela de algodón elástico mejor que mejor, ya que se adaptará a la forma de nuestro puf. Ponemos un cuadrado sobre el otro y cosemos tres de los bordes para hacer una bolsa. El cuarto borde podéis rematarlo y más tarde atar la bolsa con un cordel, o bien hacer un doblez que servirá de canal para un cordón de cierre:
Metemos la bolsa interior en la bolsa exterior y la rellenamos (es mejor rellenarla una vez dentro para ver la cantidad de bolitas que necesitamos exactamente):
Cerramos la bolsa interior, cerramos la cremallera et voilà! ¡Puf terminado!
Con un poco de imaginación el oso de la izquierda es un niño de dos años sentado, mientras que el de la derecha es un recién nacido. Es posible hacer un arnés para evitar que el bebé se caiga del puf (como en la segunda imagen), y más tarde descoserlo cuando deseemos usarlo como asiento.
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarFadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ
Los pufs y accesorios para bebés ofrecen comodidad y diversión. Su diseño ergonómico y colores vibrantes los convierten en el compañero perfecto para jugar, descansar y explorar su entorno de manera segura.
ResponderEliminar