Receta: zumo de uva casero
Parece ser que es época de vendimia: ese momento en el que te encuentras con un montón de uvas maduras y muy pocas ganas de comértelas. Supongo que será posible hacer zumo en crudo con un extractor como por ejemplo éste, pero no todo el mundo tiene uno. Para quien se encuentre en una situación similar y no sea amante de esta fruta a palo seco hoy traigo la solución perfecta: ¡zumo de uvas casero! Ideal para beber o como sustituto del azúcar en púdings y bizcochos.
Está muy bueno, es muy fácil de hacer y, lo más importante de todo: ¡no es necesario ni pelar las uvas ni quitarles los huesos!
Mis uvas recién cosechadas |
Receta de zumo de uvas casero:
Ingredientes:
- Uvas.
¿Qué? ¿Ya está? Pues sí, tan sencilla es la "receta"...
Cómo se hace:
Lavamos las uvas y les quitamos los rabitos. Las ponemos en una olla y las aplastamos con el utensilio de aplastar patatas (¿cómo se llama? ¿Aplastapatatas?).
El aplastapatatas en acción |
Lo ponemos un rato a fuego lento. Deben hervir a fuego muy suave por lo menos media hora o hasta que se queden como en la fotografía:
Colamos las uvas con un colador, aplastándolas bien para sacar el máximo de zumo:
¡Y eso es todo! Ahora tenemos zumo de uvas natural y casero. Si os resulta muy dulce podéis mezclarlo a partes iguales con agua antes de consumirlo. Sirve también para endulzar postres, batidos o cualquier cosa que se os ocurra. Se conserva en el frigorífico, como máximo una semana. Si lo dejáis más tiempo le empezarán a salir burbujitas y no me responsabilizo del resultado...
NOTA: Las fotografías de esta entrada están hechas con un teléfono porque mi querido esposo se ha apoderado de la cámara, (que por cierto debe de tener ya diez años y está también en las últimas).
Que rico!!! Y que fácil... no hay excusa! Una receta perfecta para aprovechar la temporada de uvas!! Un abrazo
ResponderEliminarSí, Ester, pruébalo, yo es que no compro zumos industriales desde hace siglos, ni tampoco uso azúcar para nada (las visitas me miran mal cuando les digo que no tengo). Seguro que te suena :)
Eliminarcuando lo hierves es solo las uvas o se le agrega algo de agua? gracias por tu aporte :)
ResponderEliminarNo es necesario agregar agua pero si lo haces quedará un poquito más diluido y menos dulce.
EliminarAl aplastarlo sale zumo así que no es necesario si no quieres! Saludos!!
ResponderEliminarHace tiempo que en época de vendimias hago este zumo de uva solo que no lo hiervo, aplasto las uvas y el zumo resultante es el que bebo.
ResponderEliminarGracias Purita, es buena idea también, creo que el hervirlo es para que se conserve unos días. Saludos.
EliminarNo conocía esta forma de hacer el zumo, me parece genial¡¡
ResponderEliminarQue rico y buena forma de hacer el zumo!!! Me lo apunto para cuando la parra de las uvas ;)
ResponderEliminarBeistoooos
Hola, buenas tardes, se puede hacer el jugo de uva con un extactor de jugos?
ResponderEliminarLa verdad es que no lo sé, pero... ¿supongo que sí? Puedes probar con un poquito y ver qué pasa.
Eliminarque rico esto me lo apunto para cuando este listas las uvas de viña para cojer
ResponderEliminar