Fresas silvestres
No siempre tengo la suerte de encontrar a la señora que vende fresas silvestres en un puesto en la calle. Las recolecta en el bosque y las vende en tarros improvisados que en su día contuvieron miel o pepinillos. Son muy pequeñitas, más blandas que las fresas comunes y tienen un sabor muy especial.
Crecen en bosques, claros y senderos. Es difícil encontrarlas cerca de los caminos transitados porque los recolectadores no suelen dejar ni una..
Se pueden utilizar en tartas y mermeladas. Aunque en casa, si las conseguimos, nos sentimos tan afortunados que solemos comerlas tal cual, sin ningún añadido, ya que son muy especiales y tienen un sabor y aroma particulares que sería una pena ocultar entre los demás ingredientes de una receta:
Aquí se puede apreciar el tamaño minúsculo de esta fruta, comparándola con un plátano:
Crecen en bosques, claros y senderos. Es difícil encontrarlas cerca de los caminos transitados porque los recolectadores no suelen dejar ni una..
Se pueden utilizar en tartas y mermeladas. Aunque en casa, si las conseguimos, nos sentimos tan afortunados que solemos comerlas tal cual, sin ningún añadido, ya que son muy especiales y tienen un sabor y aroma particulares que sería una pena ocultar entre los demás ingredientes de una receta:
Aquí se puede apreciar el tamaño minúsculo de esta fruta, comparándola con un plátano:
Parece que últimamente sólo pienso en fresas (¿os acordáis de las fresas de Mme. Tallien de la semana pasada?).
¿Habéis probado (o recolectado) alguna vez las fresas silvestres? ¿Qué os parecen?
Que bonitas!! Tienen un aspecto de lo mas apetecible!! Si las fresas son las protas de tus macros!! El de la semana pasada tambien me encanto!!
ResponderEliminarSaludos!
Nika
Pero qué pequeñitas ,qué lujo poder disfrutar de ellas, con lo que me gustan, si huelen mejor, de maravilla. Un besico. Feliz jueves
ResponderEliminarNo las he probado, pero cada vez tengo más ganas.
ResponderEliminarBesos!
que ricas , estas silvestre , comí muy poca veces ,,,
ResponderEliminarQue bonitas fotos!!! Apetecibles!!!
ResponderEliminarSe nota la diferencia de sabor a las otras...ñam!
Besitos
Que maravilla de fotos y que sabor deben tener esas fresas silvestres!! me han venido recuerdos de la infancia a mi cabeza, cuando alguna vez las he recogido del campo con mis amigos, a escondidas de nuestros padres!! jajajaja
ResponderEliminarBesazos
Aquí hay muchos jubilados que venden cosas así, por ejemplo cerca de casa una yaya suele vender miel de sus abejas, también en botes reciclados pero deliciosa y muy bien de precio. Otros venden tomates de su huerta, flores o cerezas. Me encanta encontrar estas cosas en medio de la ciudad, y prefiero comprarselas a los jubilados, que viven con menos de 80 euros al mes, que al súper de al lado.
ResponderEliminarQueda muy chula tu foto con el plátano; además del contraste de color con las fresas nos sirve de escala para ver el tamaño :)
Nunca las he probado, pero he de decir que me has metido las ganas en el cuerpo!! Menuda pinta más buena!! :D
ResponderEliminarPasa un día genial!! Besos!
Laura | Miss Lavanda
Ay, que ricas…. creo haberlas comido en alguna ocasión pero recolectarlas nunca, tiene que ser divertido ir comiendolas según se cogen como con las moras, yo no me puedo resistir!!! bsss
ResponderEliminarYo las he probado alguna vez cuando he salido a pasear por el monte y las he encontrado... Son deliciosas! Pero nunca hemos visto tantas como para poder comer un puñado... QUé suerte tener a una señora que las vende a mano!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Mmmm, ¡me encantan! Cuando era pequeña recogíamos kilos de fresas silvestres en el monte, tienen el sabor más delicioso del mundo. Tenemos suerte y en la huerta de mi pueblo (en el pirineo navarro) tenemos muchas plantas ded fresas silvestres. Este año están reservadas para que las coja mi hijo. Tengo ganas de que las pruebe, a ver qué cara pone, ¡le van a chiflar! :-)
ResponderEliminarNo las he probado en mi vida. Y creo que nunca me las he encontrado.
ResponderEliminarMe encantan! son un auténtico placer...las pocas veces que las encuentro me las voy comiendo por el camino...
ResponderEliminarpreciosas fotografías!
y qué suerte de encontrar a la señora que vende fresas silvestres!
un abrazo
Lucía.
Nunca las he probado y ahora me pica el gusanillo por saber cómo saben...
ResponderEliminarSon graciosísimas tan pequeñajas jajaj
Un besazo!
Anda pues nunca las he probado! besos
ResponderEliminarQue buenas!! Nunca las he recolectado ni probado, pero tienen una pinta muy buena.
ResponderEliminarComo apetece la fruta ahora con el buen tiempo, viendo tus fotografías aun más, haría una buena tarta con los arándonos decorando la parte de arriba.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola ya me imagino el valor nutritivo de esas fresas silvestres, libres de cualquier sustancia agregada por el hombre, es verdad que es una suerte conseguirlas, lindas macros has hecho de ellas, besitos
ResponderEliminarUn lujo esas fresas silvestres.
ResponderEliminarUn saludito
yo tampoco las he probado nunca, me imagino lo intensas y suaves que tienen que saber. Y seguro que al ser silvestres y naturales han de tener un sinfín de propiedades. Disfrutalas. Un beso.
ResponderEliminarPero que ricas son estas fresas!, he tenido la suerte de probarlas, deliciusss ;)
ResponderEliminarQué ganas da de comerse una cuantas! Yo las fresas cuando las tomo suele ser en batido con leche porque así solas la textura no me va mucho, aunque viendo éstas seguro que me animaría a comerme más de una..jeje un beso!
ResponderEliminarSeguro que las probaríamos,por aquí desde luego no se ven!
ResponderEliminarAprovecha y disfrútalas tu por nosotras!
Besos de las dos
Yo he tenido la suerte de encontrarlas en una ocasión, pero eran más chiquitillas, probablemente la planta era muy joven (no tenía estolones que son como tallos largos en cuya punta se forma otra planta que intenta enraizar para extenderse) y realmente el sabor es delicioso.
ResponderEliminarSilvestres, no, pero de pequeña vivía al lado de un señor que las cultivaba y a mi pandilla y a mí nos encantaba escurrirnos en su parcela para comérnoslas a hurtadillas por la noche. No he vuelto a probar jamás fresas tan ricas como aquellas xDDD
ResponderEliminar¡¡Me encantan las fresas silvestres!! de pequeña me encantaba ir por el monte a recolectar fresas y moras ^_^ ahora tengo fresas normales en mi minihuerto urbano (nada que ver con las silvestres) y justo la semana pasada descubrí que una plantita de fresas silvestres había crecido entre la menta... la separé para otra maceta... a ver si tengo suerte y se multiplican ^_^
ResponderEliminarQue macros más bonitas y que ganas dan de comerse una pocas junto al plátano. A mi me encantan con azúcar pero están buenas de todas formas y en mermelada ya ni me quiero imaginar.
ResponderEliminarBesitos
te dejo un premio en mi blog http://www.amglez.com/2014/03/versatile-blog-award-ii.html
ResponderEliminarson deliciosas las fragolini estas!
ResponderEliminar(lástima de sus puntitos, pero me las como... con los ojos cerrados! xD)
TENGO UNAS FRESAS EN MI HUERTO...ECOLOGICAS CLARO Y QUE DIFERENTES A LAS COMPRADAS.
ResponderEliminarPERO SILVESTRES ...NUNCA ENCONTRE.
SALUDITOS