Receta de Patatas Hasselback
Hubo una temporada en que me dio por la cocina macrobiótica y reñí con las patatas, por aquello de que contienen solanina, que al parecer no es lo más sano del mundo, y desestabilizan el azúcar en la sangre y no sé qué otros efectos malvados más. En aquellos tiempos, vivir sin el resto de solanáceas no me resultaba muy difícil (tomate, berenjena...) pero en invierno en Arandanolandia la verdura local es más que limitada, y cancelar las patatas suponía comer nabos y más nabos, y sinceramente, son soy fan de los nabos, por mucho que fueran el sustento de mis antepasados antes de que Cristóbal Colón "descubriera" América. Y luego con el verano llegaron las patatas nuevas y, admitámoslo, ¡qué bonitas eran de ver! Con esa piel tan fina, que parecía que usaran la BB cream del Lidl... qué os voy a contar... me convencieron, y volvimos a ser amigas (las patatas y yo).
De nuevo estamos caminito del verano y en las tiendas ya se encuentran patatas nuevas y relucientes, de esas que no vale la pena pelarlas. A mí una de las maneras de prepararlas que me parece más espectacular (y rica) son las patatas "hasselback".
RECETA DE PATATAS "HASELBACK"
- Patatas y aceite de oliva.
- Opcional: cebolla, ajo, tomillo, romero, pimentón, perejil..
Cómo prepararlas:
Bastará con rebanar las patatas y hacerles cortes como en la imagen:
¡Al horno! |
Horneamos aproximadamente una hora a 180 grados.
Parece ser que el nombre proviene de un restaurante de Estocolmo. Lo descubrí tras romperme la cabeza intentando traducir las palabras hassel y back (¿espalda de avellana...?). Quizás fueran los primeros en ponerle nombre a la receta.
Están muy buenas y vale la pena perder un poco de tiempo cortándolas, porque el resultado es espectacular. Si probáis a hacer patatas a la haselback ya me contáis qué tal os quedan.
Las voy a probar este finde.
ResponderEliminarGracias por la receta
Si lo pruebas me cuentas!
Eliminarñam, ñam, esto tengo que probarlo :) besicos
ResponderEliminarNo te arrepentirás ;)
Eliminar¡Pero que cosa más rica!
ResponderEliminarBesos
Gracias, sí que está bueno!
EliminarEsto lo pruebo fijo!! Eso sí, me ha dejado O_O saber que existen guantes de lavar patatas. XD
ResponderEliminarPues sí, existen los guantes para lavar patatas! Yo los descubrí a través de mi suegra. Y descubrí también que ya tenía unos en casa, que me habían vendido en una tienda de cosmética como "guantes para peeling" jajaja. Son más o menos así: http://amzn.to/2s4azs5
EliminarSe ven tan apetitosas :-))
ResponderEliminarCon muchas hierbas para mi genial ;-))
Un saludito
Ahí va, pero si tengo esta receta en el baul de los recuerdos de mi ordenador...! Las hice hace tiempo y se me olvidó que las tenía, quedan muy ricas. Gracias por traerlas por aquí y recordármelo 🙂.
ResponderEliminarHacer recetas con aceite de oliva de calidad es la clave para realzar sabores y cuidar nuestra salud. Su sabor y propiedades nutricionales hacen que cada plato sea una experiencia extraordinaria. ¡Eleva tus creaciones culinarias con el toque especial del aceite de oliva!
ResponderEliminarDescubre el placer de las patatas Hasselback con un toque gourmet. Usa mantequilla trufada, queso parmesano de alta calidad y hierbas frescas. Este giro elegante en un clásico eleva tu experiencia culinaria a nuevas alturas.
ResponderEliminar